Xalapa, Ver. (Sandy Barradas).- En el municipio de Perote se aperturará una Universidad para el Bienestar Benito Juárez que ofrecerá a los jóvenes la carrera de Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, informó el titular de la delegación del Bienestar en Coatepec, Adrián González Naveda.
“El dinero ya está presupuestado y ya se hizo el anuncio oficial que se va a construir una Universidad Benito Juárez en el municipio de Perote donde se va a dar la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria con un periodo total de tres años.
Entrevistado, indicó que será a principios del mes de febrero cuando den inicio las clases en un espacio que fue donado por el municipio y se encuentra ubicado junto al nuevo Hospital de Perote que recientemente fue rehabilitado.
“El espacio lo está donando el municipio y ya está construido junto al nuevo Hospital, y el inicio de clases sería en febrero, pero nos urge hacer público que ya está la convocatoria para que se inscriban todos los jóvenes que quieran cursar la carrera”, detalló.
Asimismo, señaló que la convocatoria ya se encuentra abierta y los jóvenes que quieran ingresar deben registrarse en la plataforma https:www.ubbj.gob.mx del 20 de noviembre al 10 de diciembre de 2022, mientras que las inscripciones se llevarán a cabo del 2 al 6 de enero en las sedes y el inicio del ciclo escolar será el 2 de febrero.
Los requisitos para el registro del alumno son: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de bachillerato, carta que manifieste no estar inscrito en otra escuela de nivel superior o concluido estudios de dicho nivel, fotografía reciente y correo electrónico vigente.
Agregó que se iniciará en esta primera generación con una matrícula de por lo menos 50 jóvenes.
Finalmente, precisó que estas universidades nacen ante la falta de oferta académica que existe en el país.
“Se dejó de invertir en las universidades públicas, y pocos jóvenes pasan los exámenes de admisión, en estas universidades no hay examen, se hace en el entendimiento que la universidad es un derecho no privilegio y que se busca el acceso universal a la educación superior”, concluyó.