Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Alumnos de la Escuela Telesecundaria “Ignacio de la Llave” ubicada en la cabecera municipal de Ayahualulco tienen que tomar sus clases en el atrio de la iglesia del pueblo, ante la negativa del Ayuntamiento de prestarles el salón social para ello.
De acuerdo a información proporcionada por padres de familia, gracias a que dicha escuela fue beneficiada con 600 mil pesos del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”, se lleva a cabo la construcción de otras aulas.
Acusaron que desde hace 9 años gestionaron ante la autoridad municipal la donación de un terreno, debido a que matrícula de esta Telesecundaria ha crecido y ya es insuficiente el espacio.
Sin embargo, dichas administraciones encabezadas por Abundio, Filiberto y Arturo Morales Rosas, no realizaron la compra de éste, por lo que el recurso se invierte en el plantel actual.
“El Ayuntamiento no presta el Salón Social ya que las instalaciones del plantel están en reconstrucción por parte del Gobierno Federal y en 9 años el Ayuntamiento no ha querido comprar un nuevo terreno para su reubicación.
Desde el primer hermano se ha gestionado para un nuevo terreno, porque el espacio es pequeño por la matrícula, sin embargo no se hizo la compra. El Gobierno Federal le asignó 600 mil pesos, llegó el recurso y se tiene que construir en el mismo plantel”, explicaron.