Se trabajará con familias para manejar emociones de sus hijos: SEV

0
32

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Se trabaja con los Consejos de Participación Escolar para realizar cursos y talleres que eviten que se repitan situaciones como el desmayo colectivo de adolescentes en el norte del estado, informó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar.

Al respecto, detalló que en todo el territorio existen 12 mil órganos de este tipo, a los cuales se les encomendará trabajar con los padres de familia para que apoyen en el manejo de las emociones de sus hijos.

«Vamos a implementar cursos y talleres con padres de familia para dar el acompañamiento a nuestros alumnos de Educación Básica; serán talleres que se implementarán con los 12 mil Consejos de Participación Escolar para platicar con los padres y que ellos nos ayuden a trabajar emocionalmente con sus hijos».

La funcionaria estatal manifestó que la Escuela Secundaria Técnica Número 67 en el municipio de Álamo, donde hace un mes sucedió un desmayo colectivo, está por abrirse, luego de los análisis realizados a los adolescentes y la reunión con sus padres.

«Hemos estado muy al pendiente, el señor secretario ha estado pendiente de todos los casos que se han presentado en la entidad. Los chicos, ya todos fueron con los análisis previos de salud, ya se tuvo también asamblea con los padres de familia para que los alumnos regresen».

En ese sentido, la funcionaria dijo que fue un tema más emocional.

«Nosotros esperamos y confiamos que nuestras escuelas estén implementando diferentes protocolos para trabajar el tema socioemocional y estamos trabajando con los Consejos de Participación Escolar que tenemos en todo el estado».

Finalmente, Maritza Ramírez Aguilar acotó que tras la pandemia del coronavirus, los jóvenes volvieron a los colegios con «muchas situaciones», las cuales son atendidas por los profesores, pero también se necesita la ayuda de tutores.

«Trabajar de la mano en la comunidad como lo marca la Nueva Escuela Mexicana va a permitir que se desarrolle en armonía el día a día en las escuelas».