Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El municipio de Ayahualulco no celebró el tradicional desfile con motivo de la Revolución Mexicana, debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento a los planteles educativos.
De acuerdo a información proporcionada por padres de familia y de docentes de distintas escuelas, la actual administración no realiza inversión en la educación, cultura y deporte, por lo que hay inconformidad.
Señalaron además que no hubo seguridad para los alumnos en el pasado desfile con motivo del 16 de septiembre, ya que en el mismo carril donde desfilaban los niños, también transitaban los autos, situación que causó malestar a los padres y maestros.
Asimismo, el Ayuntamiento no respetó los tiempos destinados al evento, por lo que los estudiantes se asolearon y aunque no pasó a mayores, se temía algún incidente entre la comunidad estudiantil.
Entre otras inconformidades, se encuentra que el Ayuntamiento suele requerir a los conserjes de los planteles educativos para que acudan a Palacio Municipal a realizar una tarea, lo que ya ha causado molestia en las escuelas.
Cabe señalar que en años pasados en el desfile solían participar los dos jardines de niños de la cabecera municipal, así como la Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada, la Escuela Secundaria “Ignacio de la Llave”, el Telebachillerato y diferentes áreas del Ayuntamiento.