Xalapa, Ver.- Hasta diez niños y dos maestros, además de varios vecinos, habrían resultado afectados por piquetes de abejas en una Escuela Primaria ubicada en la localidad El Castillo de este municipio, paramédicos de Protección Civil Xalapa acudieron a brindar la atención de emergencia.
Fue en un plantel ubicado en la colonia El Castillo donde, poco después de las doce horas de este día, maestros y directivos de una Escuela Primaria «Castillo Chico», dispusieron la evacuación de los menores y personal educativo para ser ingresados a un Jardín de Niños y ponerlos a salvo.
No obstante, en el proceso, varios menores y dos maestros, resultaron con picaduras de las abejas, por lo que al ver que el enjambre se escontraba alterado, se pidió el apoyo de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Protección Civil de Xalapa, Escuadrón Nacional de Emergencias y de la Código Bravo arribaron al lugar, brindando atención a varios pequeños y algunos adultos.
Ningún menor resultó con lesiones de gravedad.
Trascendió que el panal de abejas se encontraba afuera de la barda trasera de la Primaria y de alguna forma, los insectos se alteraron por lo que picaron a los menores y maestros.
Minutos después llegó la unidad de «ataque rápido» de los Bomberos de Protección Civil de Xalapa.
Vecinos del lugar, al ver la situación acudieron con equipo especial de Apicultores para atender y retirar el enjambre de abejas para trasladarlo a otro sitio alejado.