Hijas y madre de Rogelio Franco fueron denunciadas por sustracción de menores

0
115

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Las hijas mayores de Rogelio Franco Castán, así como la madre del político, fueron denunciadas por la ex esposa de este Guillermina Alvarado González y citadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de sustracción de menores y omisión de cuidados.

Una de las hijas, Viridiana Franco Alvarado explicó que debido a los amparos concedidos a su padre, los cuales han dejado sin efecto los tres procesos penales que le fabricaron, «mismos que se han ido cayendo uno a uno, ahora la FGE prepara una nueva orden de aprehensión en su contra, incluyendo a nosotras sus hijas y a nuestra abuela».

Por ello, indicó que 28 meses después la Fiscalía los citó a comparecer como probables responsables del delito de retención de menores, sustracción y omisión de cuidados.

«Queremos informar que mi abuela Mercedes, Luisa y yo, nos presentaremos a declarar ante la Fiscalía Especializada para presentar pruebas y demostrar que no hemos cometido ningún delito, al contrario, hemos cuidado a nuestra pequeña hermana, dándole amor, cuidado y atención, resultado de esto, ella es una niña sana y feliz que desea tener en libertad a su padre para poder vivir con seguridad y amor».

Asimismo, la joven señaló que el caso de su padre es más político que jurídico.

«El gobierno quiere mantener a nuestro padre en prisión a toda costa, aun con el daño que provocan en nosotras, nos han dañado y sufrimos al verlo privado de su libertad por injusticia».

Además, manifestó que la Fiscalía presta oídos a su madre, «una mujer que cualquier persona podría darse cuenta que la mueve el odio y el rencor, sin darse cuenta del daño que causa a tres hijas».

En ese sentido, dijo que su madre no cesa en hacerlas sufrir y el gobierno la ampara en todo momento, «sabiendo que lo que ella argumenta son mentiras».

Recordó que en julio de 2020, su hermana menor, quien vivía con su madre, las llamó para que fueran por ella, «porque mi madre la había golpeado y le había practicado un exorcismo».

Finalmente, señaló que en 28 meses su madre no se ha preocupado por su menor hija, por su estado de salud, alimentación, educación y vestido.

«Hoy mi madre, lamentablemente, sirve a intereses que buscan que nuestro padre siga en prisión».