Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario General de la sección 14 del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Miguel Ángel García Pérez, indicó que el conflicto que tiene la institución con los empleados y que ha generado despidos; ha originado que las otras casas de empeño crezcan.
“Cuando la institución está en conflicto crecen las otras casas de empeño, todos los directores de esas casas han salido de Nacional Monte de Piedad”, acotó.
Y es que dijo, que aunado a esto, la institución realiza una clasificación “selectiva” de algunos de sus clientes, otorgando más dinero a unos que otros en sus préstamos, por lo que las personas prefieren acudir a otros lugares a empeñar sus prendas.
“Los clientes están a favor de nosotros, en ese sentido estamos en contra de una clasificación, o aforo como le llaman, es una clasificación selectiva con algunos clientes cuando la prenda vale lo mismo, eso ha orillado a que la clientela se vaya a empeñar a otro lugar”, explicó.
Asimismo, refirió también que algunos empeños el préstamo es bajo y el interés alto comparado con otras casas.
“Es préstamo bajo e interés alto comparado con otras casas, antes las tasas eran preferenciales pero hoy en día no, en algunos casos”, finalizó.