Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La Secretaría de Hacienda por conducto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) participará con el Sorteo del Buen Fin, donde se rifarán poco más de 500 millones de pesos.
Al respecto, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, director de Servicios al Contribuyente de la Oficina Veracruz SAT, expuso que desde 2020 se premia a los consumidores que pagan con tarjetas de crédito o débito. La compra mínima es de 250 pesos.
Además, se premiará a los empresarios que se inscriban en el Buen Fin, siempre y cuando sus ingresos acumulables no rebasen los 5 millones de pesos.
De manera que el sorteo va en dos vertientes, uno para los consumidores y otro para los empresarios.
El primer premio mayor para los consumidores será de 250 mil pesos y otros 320 mil premios que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos.
En el segundo caso de empresarios, habrá un premio mayor de 260 mil pesos, el cual será para aquel comercio que haya cumplido con los requisitos de inscripción y que haya hecho una venta mínima de 250 pesos.
Además, para los comercios habrá alrededor de 5 mil premios que son de 20 mil pesos.
El sorteo se realizará el 9 de diciembre en la ciudad de México. Los premios se depositan directamente a las tarjetas con las que se hizo la compra.