Suspenden desalojo del «Jinicuil Manso» en Coatepec, por inasistencia de la CEDH

0
296

Coatepec, Ver.- Por la ausencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue suspendido el desalojo de los presuntos invasores del predio conocido como «Jinicuil Manso» este sábado, señalaron propietarios de terrenos en esta zona.

«No se llevó a cabo el desalojo, sí llegó personal de la Fuerza Pública, pero faltó la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque esta dependencia sí estuvo notificada en tiempo y forma».

«La Comisión Estatal de Derechos Humanos, violenta nuestros derechos al no presentarse para esta diligencia», señalaron los propietarios de al menos tres predios del «Jinicuil Manso».

En un predio de casi una hectárea, es que, desde hace meses fue invadido por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), mismo que ya se logró que un juez emitiera la orden de desalojo para este día.

Sin embargo, a la diligencia no acudió ningún representante de la CEDH.

«Esta es la séptima diligencia que no se concluye el desalojo, las otras veces no había venido Seguridad Pública Estatal, por eso interpusimos un amparo, el cual fue aceptado, pero con lo que no contábamos fue que los que no acudieron son los de la Comisión (Estatal de Derechos Humanos), aunque a decir de nuestra abogada, sí se podía llevar a cabo la diligencia, pero el Fiscal a cargo decidió suspender porque no estaban los de Derechos Humanos».

Estamos muy decepcionados

Propietarios de los predios ocupados por integrantes de la CIOAC, dijeron sentirse muy decepcionados por este proceso judicial, pues pareciera que hay algo detrás de esto pues por una razón u otra, no se logra el desalojo de tres predios que en conjunto es una hectárea.

«Los invasores tumbaron los linderos y tomaron el control de una hectárea desde hace meses»

CEDH viola nuestros derechos

A decir de los propietarios de los predios afectados por la invasión por parte de los integrantes de la CIOAC, ahora es la misma CEDH la institución que violó sus derechos al no acudir a esta diligencia aunque se les notificó adecuadamente con anticipación, ahora estaría por determinarse si la CEDH incurrió en un desacato.

«Hoy acudimos y nos expusimos pues los ocupantes de nuestras propiedades se comportaron de manera irrespetuosa y violenta tanto con las autoridades como con nosotros, con gritos nuevamente intentan intimidarnos».

Finalmente, los propietarios de los predios dijeron que podrían recurrir a interponer un nuevo amparo, ahora para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí se presente al realizar la diligencia.