Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Si el día 15 de diciembre las autoridades no pagan el incremento salarial, los 51 mil docentes se irían a un paro indefinido y tomarán otras acciones, advirtió Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).
«Si el 15 de diciembre nos toman el pelo, juegan con nosotros, nos engañan, se aproxima el periodo de vacaciones y desde este momento le pedimos la solidaridad a los padres de familia para que si no llega a ocurrir el pago, es el beneficio de la duda y nosotros estamos creyendo, por eso estamos trabajando y estamos laborando».
Al respecto, expuso que tienen buena comunicación con las autoridades y que la lucha que realizan los docentes de tomar colegios y las supervisiones es legítima.
«Si está a tiempo o no está a tiempo ya será una decisión de estrategia de cada organización magisterial, desde mi punto de vista en los 15 años ha prevalecido el diálogo y cuando el diálogo prevalece se construyen acuerdos».
Además, comentó que ellos hicieron un llamado al secretario de Finanzas para que hiciera hasta lo imposible para sacar el acuerdo emanado de la presidencia de la República.
«En ese sentido, se filtra un video donde él viene regresando de la Ciudad de México y dice que ha sido considerado un préstamo más para el estado de Veracruz».
De manera que con lo anterior, las autoridades de la SEV garantizan el pago del denominado Bono del bienestar que fue una promesa del presidente de la República.
Por ello, el sindicato les da el beneficio de la duda para que cumplan con el pago del 1, 2 y 3 por ciento.
«Pero si no se llegara a cumplir, nosotros empezaríamos con otras acciones y les vamos a pedir que no sólo los agremiados de SITTEBA sino que todo el gremio estatal, los más de 51 mil maestros nos aboquemos a tener un paro indefinido hasta lograr el pago».