Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil destacó que el sistema administrativo con el que se cuenta es obsoleto, de manera que se modernizará.
«No tiene toda la capacidad de abarcar toda la administración, está separada toda la información y necesitamos tanto programa como equipo, un sistema que esté a la altura de la sociedad».
El objetivo, dijo, es que contar con un gobierno ágil que responda a la sociedad en seguridad, en obra pública, en servicios y en atención ciudadana.
En ese sentido, destacó que ya en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hicieron algo similar e importante.
«Se consiguió un sistema nuevo y se está sometiendo a una capacitación intensa al personal, lo que nos va a permitir tener mejores controles administrativos y mejor atención hacia la ciudadanía».
Ricardo Ahued indicó que en la administración municipal también se busca tener un sistema confiable administrativo y contable, que tenga la capacidad para dar servicio.
«Que en línea podamos atender trámites». Puso como ejemplo la Ciudad de México en donde se ha dejado de usar papel para los trámites y se hacen ya de manera digital.
Pero, además, que el sistema tenga poco a poco mayor información tecnológica para el servicio de la ciudadanía en todos los sentidos.