Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El ex trabajador del Órgano Interno de Control del ISSSTE en la ciudad de Veracruz, Enrique Zenón Lara Pérez denunció un despido injustificado de su área de trabajo por parte de la subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón.
Al respecto, expuso que ella no es su jefa inmediata, sino Jesús Alberto Cabrera Gómez.
«Ella firmó el documento junto con el titular para que me despidieran, los motivos los desconozco pero la situación es esa, despedir personal, estar presionándonos, porque no soy el primero al que le han levantado actas».
El argumento fue que no hizo su trabajo conforme a lo que su ex jefe había indicado.
«Hubo una situación que se presentó en el Órgano Interno de Control por excesos de carga de trabajo hacia mi persona y hacia mis demás ex compañeros».
Indicó que hacía funciones secretariales, las cuales no le correspondían, le hacía sus viáticos a su ex jefe y ex compañeros, darle seguimiento a cosas que él como titular tenía que hacer y ellos como compañeros del área de Auditoría se las hacían.
Señaló que se presentó un documento, de donde «se agarró» su ex jefe para levantarle un acta administrativa y posteriormente el cese definitivo, la rescisión de su contrato.
«Después de casi 21 años de estar trabajando y sin tener ninguna falta en todo el periodo laboral».
El afectado señaló que pertenece al SINADTISSSTE, cuyo líder nacional es Alberto Choperena y su representante en Veracruz es Alberto Palmeros.
«Yo le hablé para que recibiera apoyo de él, yo creía que iba a tener el apoyo de decirme, esta situación no va a pasar, vamos a conciliar, te vamos a poner unos abogados, pero no, me dijo, si quieres te ponemos unos abogados».
De manera que el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, (SITISSSTE), Carlos Alberto Hernández Nieto se enteró de su situación por una ex compañera que también fue despedida injustificadamente y decidieron apoyarlo.
«Desde 2019 que llegó la subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón, ha venido cometiendo una serie de atropellos y de violaciones a los derechos de todos los trabajadores, tan es así que ha tenido mucha injerencia en la vida sindical en el estado».
De manera que Enrique Zenón Lara Pérez está en proceso de la demanda laboral. El despido fue el 21 de octubre y no recibió ningún finiquito.
«Yo todavía el lunes 24 y martes 25 me presenté a trabajar, me bloqueó mi correo institucional, mi equipo de cómputo, me manda a llamar y me dijo, sabes qué, ya no te quiero aquí».