Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que no habrá represalias en contra de maestros estatales por haber suspendido clases en demanda de su incremento salarial aprobado desde el pasado mes de mayo.
Minimizó el paro al asegurar que se trata de 19 centros educativos en el estado contra los 23 mil que son en total.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado respecto a un castigo a los maestros que dejaron sin clases a los niños y niñas de Veracruz.
«No, para nada, somos maestros, están en su derecho, exigen información y por eso estamos informando, información y precisa, que bueno que están en esa postura».
No obstante, aseguró que no son todos los maestros del estado «la mayoría del magisterio entendió y hay quienes pretenden engañar a su propia base».
Aclaró que todos los maestros saben que los anuncios de incremento no se dan al otro día del aviso ni la siguiente quincena.
«Imagínense, en diciembre se les va a acumular y si les va a llegar».
La mañana de este lunes, maestros estatales pegaron pancartas en escuelas primarias, jardines de niños y secundarias, debido a la falta del pago retroactivo del aumento salarial anunciado por el gobierno federal en mayo pasado.
En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el compromiso de pagar a las y los maestros estatales el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento.
Cabe mencionar que por esa situación en algunas escuelas se suspendieron clases.