Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado, indicó que hay alrededor de 4 o 5 demandas laborales, además de que tienen que pagar laudos por 2 millones de pesos para beneficio de tres personas.
En ese sentido, comentó que van siguiendo el proceso del tribunal, «resolviendo todo conforme a la ley».
Además, el edil precisó que las demandas no son necesariamente de la pasada administración, «algunas sí, algunas no».
«Desafortunadamente nos encontramos con laudos laborales, algunas obligaciones pendientes».
Por ello, expuso que los trabajadores de confianza deben saber que llegan y se van con el alcalde que los invitó a laborar.
«Hago una invitación a todos los ciudadanos y a todos los ayuntamientos, que el personal de confianza, tomemos la camiseta de decir, yo llego con el alcalde y me voy con el alcalde».
No obstante, indicó que, en ocasiones, hacen eso por afectar a la nueva administración o por algún tipo de estrategia.
«Desgraciadamente, por x o por y, es muy justificable la razón, ya sea por estrategia o por tratar de perjudicar al que viene, que no se debe hacer, los mismos de confianza que estuvieron con la administración anterior, demandan que fueron despedidos, cuando como trabajador de confianza deben saber que llegan con el alcalde y se van con el alcalde».
Finalmente, el presidente municipal del Pueblo Mágico acotó que no pueden generar gastos extraordinarios a la administración local, «yo no puedo generarle un gasto adicional al Ayuntamiento».