Coatepec, Ver.- Luego de casi 24 horas de luchar por su vida, falleció Simón Pedro, quien la madrugada de este jueves sufriera una agresión por arma blanca cuando se dirigìa a su domicilio ubicado en la colonia Manantiales de este municipio.
Información es en el sentido que Simón Pedro Hernández, de 38 años de edad, habria cumplido una jornada de trabajo como capitán de meseros de conocido restaurante frente al parque de Coatepec, cerca de la medianoche del pasado martes 1 de noviembre.
Luego de concluir su jornada, el ahora occiso se dirigió a su domicilio ubicado en la colonia Manantiales, sin embargo y al parecer, al llegar a la esquina de las calles Mariano Azuela con Pío Baroja de la citada colonia, habría sido abordado por sujetos y se habría iniciado una discusión.
Trascendió que vecinos del lugar, en las primeras horas de este jueves, escucharon gritos y al asomarse vieron que el ahora occiso presentaba una herida con abundante sangrado por lo que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
Luego de casi una hora, ninguna unidad de emergencia médica de Coatepec se presentó al sitio, por lo que los mismos vecinos habrían llamado a otra corporación de Xalapa, presentándose una ambulancia de la corporación SAX.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al sitio de la agresión con arma blanca.
Tras recibir atención médica prehospitalaria, ya de madrugada, Simón Pedro fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Xalapa a bordo de una ambulancia con logotipo SAX.
Lamentablemente, el que fuera jefe de meseros falleció cerca de las ocho y media de la noche de este jueves 3 de noviembre mientras recibía atención en la clínica 11 del IMSS; vecinos de la colonia se encuentran consternados, pues -dicen- era un hombre de trabajo y amable con todos.
Se desconoce si derivado de este homicidio hay detenidos por los elementos policiacos.