Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot expuso que la organización tiene a más de 15 mil afiliados y van por más.
«Estamos sumando, vamos sumando, los compañeros maestros de otras organizaciones sindicales, así como el personal libre, los jóvenes que van ganando sus plazas, a través de los procesos de evaluación en USICAMM ven como buena opción afiliarse al SETSE, porque los apoyamos a irse cambiando de adscripción cuando cumplen con su permanencia que es de dos años».
El dirigente comentó que ha estado en comunicación con las autoridades estatales, sobre todo con lo relacionado en la puntualidad de los pagos.
«Todo en relación a lo laboral, estar pendiente de los trámites de mis compañeros en todo el estado, el Instituto de Pensiones del Estado, el Seguro del Magisterio, los préstamos, las jubilaciones y todo lo que conlleva lo laboral en la Secretaría de Educación».
Asimismo agregó que para el próximo año busca trabajar con la misma dinámica.
«En cuestión de recategorizaciones, pago de incrementos salariales y ha habido la respuesta favorable, por supuesto para el 2023 será trabajar de la misma manera y tratar de mejorar las condiciones de los compañeros».
Genovevo Zapot destacó que la organización que preside es un sindicato serio, de diálogo con la autoridad y aunque en ocasiones hay diferencias, siempre logran acuerdos a través del diálogo.
Finalmente, el dirigente gremial acotó que el pago de aguinaldos está garantizado, pues así se lo han confirmado los titulares de la SEV y de la Sefiplan.