Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El actual gobierno municipal de Banderilla ha facilitado la información a los exfuncionarios de su antecesor, Juan Manuel Rivera, para que puedan solventar las observaciones a la Cuenta Pública 2021 que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), informó el alcalde David Sangabriel Bonilla.
“Nosotros estamos trabajando como nos lo pidió el ORFIS, accediendo a facilitarles la documentación a las administraciones salientes porque es parte de la normatividad; ya le corresponderá al ORFIS indicar las correcciones, aclaraciones que correspondan”.
El presidente municipal manifestó que su administración cuenta con la apertura al estar estipulado en la Ley y que es lo correcto.
“Así lo hemos sido con la pasada y con todas las pasadas (administraciones); Banderilla es un municipio pequeño donde todos nos llevamos y se trata de hacer una buena vinculación con los ciudadanos”.
David Sangabriel expuso que los aspectos que encontraron cuando asumieron el cargo fueron “normales”; puso como ejemplo el parque vehicular en mal estado debido al uso que ya habían tenido.
“A nosotros lo que nos corresponde como nueva administración es hacer una buena planeación, tratar de afrontarla con la seguridad que nos brindó la gente que nos dio la responsabilidad, y es lo que estamos haciendo”.
Finalmente, agregó que en el Ayuntamiento no se halló ninguna irregularidad graves; además, dijo que al comienzo de su gobierno tuvo que tomar decisiones para dar a la población los servicios que exigía, en lo que contaban con los recursos.