Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil expuso que tras el fraude a dos personas por la venta de terrenos, supuestamente propiedad del Ayuntamiento, este día se interpondrá la denuncia contra quien resulte responsable.
«El día de hoy tengo reunión con el área jurídica, es la que va a presentar la denuncia contra quien resulte responsable, por andar ocupando o imprimiendo con logotipos del Ayuntamiento recibos de pagos foliados sobre terrenos».
Por ello, el edil reiteró a la población que no se deje sorprender ni engañar, ya que en el caso de las personas defraudadas, una dio 90 mil pesos y la otra, 50 mil pesos.
«Es un delito grave y se va a perseguir hasta las últimas consecuencias».
El presidente municipal indicó que hasta el momento sólo tiene registrado dos casos de personas defraudadas, una mujer y un nombre.
Sobre el presunto responsable, indicó que no han detectado que sea empleado municipal, sino que se trata de una persona externa.
«Pero no me voy a adelantar hasta que la Fiscalía y las investigaciones nos den un reporte de acuerdo a las indagatorias».
Finalmente, agregó que tampoco han detectado que haya colusión con funcionarios municipales.