Con la llegada del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández se hicieron muchas especulaciones, pero a su llegada al Congreso local, sencillamente refrendó su reconocimiento al trabajo que viene desempeñando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El objetivo de su visita, se dijo desde hace algunos días, que sería para sostener un diálogo con los legisladores veracruzanos y discutir la permanencia de la Guardia Nacional en el país, como lo viene haciendo en otros estados.
Ante los diputados dejó en claro que no se está militarizando al país, pero sí es necesario se cuente con las Fuerzas Armadas en las calles en estos momentos, porque en los últimos años no se ha podido confirmar que policías municipales realmente cumplan con las necesidades de una población con lo que también afectan el bienestar de un pueblo.
El titular de Gobernación llegó acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y desde el inicio dijo que, Veracruz en tres años y medio ha avanzado en materia de seguridad, porque se ha disminuido en la incidencia de delitos y además, hay reactivación económica.
En diversas ocasiones se ha mencionado que este tipo de giras del secretario de gobernación es una acción de pre campaña, y aquí no se dejó pasar la pregunta pero no respondió nada acerca de ese tema, las “tablas” que tiene en la vida política le permite a Adán Augusto comportarse a la altura y no caer en el juego para después tratar de corregir ese tipo de declaraciones.
El ex gobernador de Tabasco se limitó a decir que cualquier persona puede aspirar a la presidencia de la república o a cualquier cargo de elección popular, porque así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por su parte Cuitláhuac García como anfitrión de esas personalidades, seguramente seguirá recibiendo a todos los que visiten la entidad en un marco de respeto a las instituciones y no debe haber duda de que lo mismo sucederá más adelante con otras personalidades.
Por cierto se adelanta que a su informe de gobierno vendrá como invitada la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que es otra de las aspirantes a la candidatura por Morena a la presidencia dela república.
Lo cierto es que viendo la forma como se llevó a cabo el arribo del secretario de gobernación, todo se cumplió en santa paz y las especulaciones fueron superadas por los opositores a los gobiernos de la Cuarta Transformación. Más claro ni el agua.