Alerta alcalde de Xalapa fraude con la venta de terrenos

0
44

Dos personas fueron engañadas, les dieron recibos con el logotipo del Ayuntamiento

(Enrique Yasser Pompeyo)-Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil reveló un fraude por la venta de terrenos que supuestamente son propiedad del municipio, por lo que adelantó que se interpondrán las denuncias correspondientes.

«Me acaban de entregar dos ciudadanos, una mujer y un hombre, recibos falsos con el logotipo del Ayuntamiento donde los han engañado y defraudado, pidiendo dinero para venta de terrenos, supuestamente del Ayuntamiento».

El edil expuso que por el debido proceso no podía revelar los nombres de los involucrados, tanto los afectados, como el presunto responsable.

«Hay pagos de 25 mil, 4 mil, más de 90 mil, y esta señora también. Acusan que les están ofreciendo en Úrsulo Galván y otros lugares que supuestamente son propiedad del Ayuntamiento, abandonadas».

El alcalde señaló que es un acto totalmente fraudulento, además de que ocupan el logotipo del Ayuntamiento.

«Vamos a denunciar en este momento, no pongo el nombre ahorita, la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado para que dé con los responsables de este tremendo fraude».

Ahued Bardahuil subrayó que el Ayuntamiento no ha tenido autorización del Cabildo, ni del Congreso del Estado para desincorporar ningún bien a cargo del mismo.

«No hemos solicitado la desincorporación o venta de ningún bien, esto tiene que pasar por un proceso de comisiones, de cabildo, justificarlo y que el Congreso lo autorice».

El presidente municipal pidió a la población que no se deje engañar, ni timar.

«Si la persona está coludida con gente de adentro, también vamos a proceder. Se entiende que esta persona aparentemente no trabaja con nosotros, estamos revisando en el registro, pero si alguien de aquí se atrevió, vamos a llegar a las últimas consecuencias».

El edil mencionó que los recibos tienen diferentes fechas de este año y diferentes cantidades. Además, están foliados.

«Tengo una hoja borrosa, que enviaron por Whatsapp a una persona, con otras propiedades».