Xalapa, Ver.- En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindó resguardo a 45 personas migrantes en los municipios de Cosoleacaque, Chinameca y Orizaba.
En el municipio de Cosoleacaque, durante recorrido en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, fue localizada una camioneta Chevrolet Silverado, que transportaba a un grupo de 24 personas de origen cubano e hindú, entre ellas se encontraba un hombre lesionado con arma de fuego; los migrantes argumentaron que fueron agredidos por desconocidos.
En este mismo municipio, sobre la carretera Acayucan-Minatitlán, fuerzas del orden rescataron a cuatro migrantes de nacionalidad colombiana.
Además, en la carretera Chinameca-Huazuntlán, a la altura de la localidad Chacalapa, municipio de Chinameca, los oficiales auxiliaron a tres personas originarias de Ecuador, que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, el cual quedó asegurado.
En Orizaba, se realizó el rescate de 14 migrantes procedentes de Honduras y Venezuela.
Las personas resguardadas recibieron alimentación y atención médica con base en los protocolos correspondientes; posteriormente fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país.