Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velázquez). – Por «serias deficiencias y omisiones», la Comisión de Vigilancia del congreso local, rechazó la Cuenta Pública 2021 presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), y en 90 días podría estar lista para su aprobación, informó el diputado local Paul Martínez Marie.
El dictamen va en el sentido de que no fueron tomados en cuenta muchos de los aspectos contemplados en las actas de entrega recepción de los ayuntamientos entrantes contra los salientes en donde se hacían observaciones importantes, incluso de daño patrimonial.
«En algunos casos tenemos evidencia suficiente para poder argumentar que la Cuenta Pública correspondiente al 2021 tiene varias deficiencias, por lo cual hemos decidido regresarla al ORFIS para que en un plazo de 90 días, ellos analicen y corrijan todo lo que está indicando», precisó el diputado morenista.
En ese sentido, expuso además que desde un principio «le advertimos al ORFIS que debía tomar en cuenta esas irregularidades y no fueron consideradas así».
Encontramos también, dijo, que muchas de las pruebas de solventación que metieron algunos ayuntamientos, incluso entes estatales para solventar la cuenta pública no fueron considerados, «por esa razón como comisión decidimos rechazarla».
La Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021 estaba programada para aprobarse este día miércoles.