Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La denuncia que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa interpuso en contra de ciudadanos de Las Vigas fue retirada, lo que llevó a que fueran liberadas las válvulas del Alto Pixquiac, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
El edil capitalino explicó que la medida se determinó el fin de semana, tras una reunión que se hizo en la cabecera de aquel lugar. Asistieron funcionarios municipales de Xalapa, así como de las secretarías de Gobierno (SEGOB) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
«Se hizo un acuerdo en Las Vigas con los manifestantes, con los alcaldes, SIOP y demás autoridades; me pidieron que valorara la posibilidad de que si desocupaban y entregaban las válvulas, que si yo tenía inconveniente de retirar las denuncias y dije que sin ningún problema».
El alcalde manifestó que los problemas no se resuelven con denuncias, sino «con un poquito de equilibrio», pues ante las situaciones que vive la población, no hay que «ahogarse en un vaso de agua».
«Razonando y platicando cuando hay buena voluntad todos se resuelve; ellos prometieron abrirla, la abrieron a las 17:00 horas (del pasado sábado) y nosotros a las 21:00 horas presentamos el retiro de la denuncia».
Finalmente, el edil xalapeño consideró que no se volvería a repetir el que la población no cierre válvulas, sólo que quisieran otra demanda.