Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El coordinador ejecutivo del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar expuso que el rector de la Universidad Veracruzana debe apoyar las demandas de universitarios.
«El rector tiene la gran responsabilidad de satisfacer el pliego petitorio en todo lo viable y apegado a derecho. La inseguridad está permeando en todos los planteles, por ejemplo, se ha dado a conocer que, en el Puerto de Veracruz, el estudiantado es víctima de atracos; el más lamentable y que requiere atención inmediata es el abuso denunciado por el sector femenino estudiantil».
Por ello, manifestó su admiración al alma máter de la educación en Veracruz, por ello, «exigimos se defiendan los derechos humanos del estudiantado».
En otro tema, el PT aplaudió la atención brindada por la Secretaría de Educación que encabeza Zenyazen Escobar García, al dar respuesta inmediata a los padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del municipio de Banderilla.
«Toda vez que el día de ayer se manifestaron ante esa secretaría exigiendo la destitución de la directora del plantel por recurrir en actos negligentes en contra de los alumnos de dicho plantel, donde se acusaba al conserje por abuso de una menor, con ello, se demuestra que esta administración escucha a su pueblo».
El PT reiteró la bienvenida que merece al Estado de Veracruz, Gerardo Fernández Noroña.
«En la gira realizada este sábado y domingo pasado visitó varios municipios, donde promovió la afiliación a nuestro Instituto Político y manifestó su deseo de participar como un aspirante más a la presidencia de la República de la alianza “Juntos Haremos Historia” lo que seguramente confirmará de acuerdo a los tiempos electorales legales. De ser nuestro candidato, indudablemente vencerá a cualquier corcholatita de la oposición».
En otro tema, dijo que observa con preocupación la descalificación sobre el trabajo realizado por el ORFIS.
«Descalificar el trabajo del ORFIS conlleva a presumir que el Congreso local tampoco realiza su labor de revisión y supervisión de la cuenta pública, lo que, a todas luces, es falso. Ambos entes públicos se han distinguido por su labor en favor de los gobernados y de la claridad en la rendición de cuentas. Entonces, esperamos que ambos cumplan su trabajo en la revisión y que quien la deba, la pague. Todo en el marco de la Ley».