Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ya nadie debe «espantarse» si el congreso del estado rechaza por deficiencias la Cuenta Pública 2021 enviada por el Órgano de Fiscalización (ORFIS), tal como lo denunció el diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín, quién adelantó su voto en contra.
Es importante que se hable de eso y se aclaren todas las observaciones, advirtió.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó que en pasadas administraciones estatales el congreso del estado avalaba los informes, pero se cometían desvíos millonarios, lo que, aseguró, ya no ocurre en su gobierno.
Hay que recordar que en días pasados, el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, cuestionó la labor del ORFIS al denunciar que algunos alcaldes no les tomó en cuenta muestras de sus entrega-recepción, presuntamente para “cubrir” a sus antecesores y que el Informe no reporta falsas obras que los mismos diputados han constatado.
En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que es » bueno que se discuta cómo se usan los dineros públicos a nivel estatal, municipal y federal. De eso se trata, ya no es como antes de que había un desfalco enorme, ahí están los gobiernos de nuestros antecesores y aprobaban las cuentas públicas y se lleva el mensaje que no se tolera la corrrupción».