Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que busca ser presidente de México en 2024, manifestó que quiere construir un proyecto a partir del diálogo y de las propuestas con todos los sectores.
«Hace poco más de ocho días, miércoles 5 para ser exactos, anuncié en la ciudad de México, la ruta nacional, la cruzada nacional para construir junto con las mujeres y hombres de México, el proyecto con el que quiero gobernar el país, a partir del 1 de octubre de 2024».
Al respecto, manifestó que será el próximo presidente de la República.
«Por eso decidí tomar el toro por los cuernos, hace años decidí ser el presidente municipal de mi municipio Zitácuaro, Michoacán, hace años decidí ser gobernador de Michoacán, y ahora continúa mi meta, mi ruta, de ser el próximo presidente de la República».
Por ello, destacó que busca construir a partir del diálogo y las propuestas.
«El señor López Obrador me va a tener que entregar la banda presidencial, porque vamos a construir un proyecto producto del diálogo, de escuchar, de recibir propuestas de la sociedad civil, de sectores, de organizaciones».
En ese sentido, comentó que ya se reúne con grupos de empresarios, de mujeres, con actores importantes del sector religioso, de todos los credos, con sindicatos, con universidades, con todo el espectro de la sociedad.
«Espero que en su inmensa mayoría coincidan conmigo, de que las cosas no están bien, de que no nos ha ido bien con este gobierno en turno que es una pesadilla, que ya queremos que acabe, es una triste realidad».
Indicó que todo lo que se prometió que cambiaría y que mejoraría fue al revés, empezando por la inseguridad galopante en todo el país.
«Ya no hay rincón que se salve del problema de la criminalidad y de la violencia imparable, empezando por la dolorosa realidad del incremento en el asesinato de mujeres, en los feminicidios que como nunca se habían registrado en el país».
Silvano Aureoles consideró que lo asocia con una actitud del propio gobierno de menospreciar y desdeñar a las mujeres.
«En la historia habíamos visto el Palacio Nacional amurallado y gases lacrimógenos para dispersar a las mujeres para impedirles que expresen su inconformidad con una política que lastima y vulnera los derechos de las mujeres».
En ese contexto, recordó que se eliminaron todos los recursos que se destinaban a proyectos en beneficio de ellas, se cancelaron las estancias infantiles, las guarderías, con el discurso trillado de que había corrupción.
«Hasta ahora no han mostrado la corrupción y en qué se daba, pero le quitaron a las mamás y jefas de familia, la posibilidad de que en un lugar seguro, les cuiden a sus hijos para que ellas puedan trabajar y mantenerse, eliminaron los refugios, los centros de justicia para mujeres, dejaron abandonadas las ciudades-mujer, que era un modelo para mujeres en desamparo, violentadas, que pudieran trabajar y sacar adelante a sus hijos».
Comentó que destruyeron el sistema de salud, y el Seguro Popular, pese a sus deficiencias, atendía a 60 millones de personas.
«Se inventaron una cosa que acabó en ridículo, el Insabi, pero no han acabado de construir nada».
En materia de educación, dijo que el tema está para llorar, luego de que México destacó a nivel internacional.
«Con la educación no se juega, es el futuro de nuestras hijas e hijos, nietas, nietos y es la única posibilidad de que en un país se alcance el desarrollo, la equidad y la justicia».
Sobre el campo, dijo que está abandonado y destruido.
«Se olvidaron de que hay un sector rural abandonado, desprotegido, descapitalizado, los productores pequeños y medianos en el desamparo, porque no les alcanza para comprar la semilla y el fertilizante».
Finalmente, acotó que no se puede continuar como actualmente está el país, por lo que se debe cambiar de rumbo, y se tiene un gran oportunidad este 2024.