Violencia también la detona el consumo de drogas: Ceprevide

0
49

Desde la secundaria, los menores comienzan con el alcohol y la «piedra»

(Enrique Yasser Pompeyo) Xalapa. La “piedra” y el alcohol son las drogas que más consumen las juventudes, indicó el director del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevide) José Manuel Jiménez Mora.

Al respecto, comentó que las adicciones son de las principales detonadoras de la violencia en la entidad.

De acuerdo con los datos, acotó, existen menores que desde la secundaria comienzan a consumir esas drogas, ya que de manera permanente lo ven en la televisión, series o comerciales, lo que les incita para sentirse mejor.

«Sabemos que las adicciones son uno de los principales detonadores de la violencia en el estado y el país, la violencia familiar y cualquier tipo de violencia, nosotros por instrucciones del secretario Hugo Gutiérrez, estamos trabajando con escuelas, con organizaciones de jóvenes el tema de las adicciones”.

El entrevistado manifestó que por medio del Ceprevide cuentan con varios programas que se enfocan a las instituciones educativas, de manera que se dan pláticas, talleres e información relacionada con la prevención de la drogadicción.

Jiménez Mora detalló que son más de 100 escuelas las que han visitado en toda la entidad donde han realizado varias pláticas.

Sobre el Foro Juventudes por la Paz expuso que el objetivo es contar con un espacio para los jóvenes de la entidad en el que puedan expresarse, que sea dinámico, con un lenguaje simple y sencillo que puedan entender, así como crear conciencia de la importancia de tener una cultura de paz, además de acciones y mecanismos para prevenir la violencia.