Xalapa, Ver.- – El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, calificó como grave el informe del Órgano de Fiscalización (ORFIS), dónde se revela un presunto daño patrimonial a la Secretaria de Salud de 15 millones 993 mil pesos.
De acuerdo con información del ORFIS, se tenía “en papel” medicamentos por un monto de mil 692 millones de pesos, pero en físico solo se reportaba 518 millones de pesos.
El dirigente estatal perredista, Sergio Cadena Martínez, denunció que también en una bodega, el ORFIS documentó la existencia de documentos por 655 millones y en físico solo encontraron 384 millones de pesos.
Sobre la gestión en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Cadena Martínez precisó que el ORFIS detectó un presunto daño patrimonial por 56 millones 730 mil pesos.
«Está dependencia hasta cliente es, pues año con año le detectan irregularidades, siempre hay nula infraestructura carretera; las pocas obras que hacen son de mala calidad».
En el caso de las Cuentas Públicas de los expresidentes municipales, el líder del partido del sol azteca, Sergio Cadena se pronunció porque el ORFIS haga un trabajo limpio y apegado a derecho para evitar que se haga mal uso y se convierta en una herramienta de “cacería de brujas” o de revanchas políticas.