El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que en el ataque armado a la presidencia municipal de San Miguel Totoloapan, Guerrero, “hubo 20 personas victimadas”, entre ellos Conrrado Mendoza alcalde de la entidad y su padre, quien fue también alcalde de ese lugar.
Mejía Berdeja informó este jueves en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el ataque se dio “por una disputa criminal” y señaló que “hay diversas líneas de investigación”, sobre este ataque.
El funcionario federal explicó en Palacio Nacional que en esa región de Guerrero “hay disputas de un grupo criminal” de la Familia Michoacana y anteriormente era una zona controlada por “Los Tequileros”.
Ayer, el alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y otras 19 personas fueron asesinados por sujetos encapuchados, vestidos de negro.
AMLO relaciona masacre en Guerrero y asesinato de diputada al neoliberalismo
Andrés Manuel López, presidente de México, acusó que la masacre de 20 personas ocurrida ayer en San Miguel Totoloapan, Guerrero, el asesinato de la diputada local Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos y de Esmeralda Gallardo, madre buscadora en Puebla, están relacionados con la descomposición que generó el neoliberalismo y acusó que todavía hay población que vota por criminales.
«Hay una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal y eso no se debe hacer a un lado, ¿cómo fue que llegamos a esto?”, cuestionó el presidente y subrayó que en el caso de San Miguel Totoloapan se trata de organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno.