El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en el sector energético se ha avanzado en el control de la inflación gracias al subsidio que se otorgaron a los combustibles; eso ayudó a que no aumentaran el precio de la gasolina, del diésel y de la luz.
Comentó que al final del sexenio, espera que sean 500 cuárteles de la Guardia Nacional; 150 mil elementos de la GN más las Fuerzas Armadas, entre Sedena, Marina y más.
Agradeció a los senadores que aprobaron la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Confirmó su interés de que la nueva línea aérea que operará el Ejército mexicano lleve el nombre de “Mexicana de Aviación”.
Comentó que el peso es la única moneda en el mundo que, a pesar de la crisis por la pandemia de covid-19 y del conflicto entre Rusia y Ucrania, se ha apreciado ante el dólar.
Aseguró que el candidato de Morena a gobernador en Coahuila será el que “diga la gente”.
Se reunirá con servidores públicos para “el fomento a la producción del maíz”.
Rechaza que el general Luis Cresencio Sandoval haya intercedido por militares involucrados en el Caso Ayotzinapa y menciona que hay elementos castrenses detenidos.
Señaló a medios de comunicación de hacer “periodismo fresa”. Acusa que cuando era oposición no le daban espacio en medios.
Informó que se va a apelar la demanda del juez de México contra fabricantes de armas “vamos a continuar con la denuncia”.
Ana Elizabeth García Vilchis, conductora de Quién es Quién en las mentiras de la semana reiteró que “no hay elementos que comprueben las denuncias de tres personas” de que la Sedena espía a periodistas, opositores y activistas.
Exhibió al medio Animal Político, que denunció en un reportaje, espionaje con Pegasus contra periodistas y activistas.