Repican campanas en Ayahualulco ante posible presencia de sujetos armados

0
599

Coatepec, Ver.- Pobladores de Ayahualulco iniciaron el repique de las campanas de la Iglesia Santiago Apóstol minutos antes de la medianoche de este domingo, al trascender que habían sido vistos sujetos armados en zona cercana a la cabecera municipal, informó el regidor único, Iván Edilberto Munguía Vargas.

Entrevistado por Noticias Siglo 21, el edil de Ayahualulco, Munguía Rosas, dijo que pobladores de diversas comunidades le han reportado que «ya inició la reunión de personas para reventar el plantón que se mantiene frente al Palacio Municipal».

«Recibimos varias llamadas de personas de las comunidades de la parte alta quienes nos informaron que ya están reuniendo su grupo de choque y que tienen instrucciones para venir a desalojar a la gente que está en la manifestación pacífica frente al Palacio Municipal». 

El grupo de choque es convocado por el alcalde de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, dijo el regidor Iván Edilberto.

Vienen armados

«Es evidente que la gente de ellos siempre viene armada, pues hemos pasado situaciones similares en administraciones pasadas y las manifestaciones que ellos han desalojado lo han hecho con gente armada… vienen armados con machetes, palos y armas de fuego«.

El edil dijo que por esta razón los mismos pobladores hicieron sonar las campanas de la Iglesia Santiago Apóstol esta noche, por lo que poco a poco se han sumado más ciudadanos para cuidar el plantón afuera del Palacio Municipal.

«En este momento (23:50 horas), ya son casi doscientas las personas que se mantienen afuera del Palacio Municipal«.

 

No llega más apoyo 

Al ser cuestionado sobre si ha solicitado apoyo por el rumor de personas armadas, el regidor Iván Edilberto dijo que esta noche de domingo ya pidió el apoyo a la Policía Estatal y a la línea de Atención a Emergencia 9-1-1, «pero no ha llegado nadie», por lo que temor por la seguridad de todos es latente.

Finalmente, el edil de Ayahualulco dijo estar a la espera de la presencia de más apoyo con Seguridad Pública estatal o la Fuerza Civil, pues «de llegar a un zafarrancho sí se tornaría en algo muy complicado para los pobladores y para la seguridad de todas las personas; temo por mi seguridad y la de todos los pobladores que hacen esta manifestación pacífica«.