Recomiendan no usar tarjetas de crédito

0
68

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Ante el incremento acelerado de la inflación que ya se registra en un 8.7 por ciento, el Banco Nacional de México debió de ajustar las tasas de interés a un 9.25, la más alta en 22 años; y aunque la finalidad es frenar la inflación, los afectados serán los usuarios de las tarjetas de crédito, indicó el presidente del Colegio de Economistas en Veracruz, Humberto Flores Huerta.


“El Banco tiene que ajustar las tasas para controlar la inflación para no dejar que se dispare, son políticas monetarias que usa el Banco de México, está fuera de control de la economía del Gobierno Federal. Pero les pega a los usuarios de crédito, es lo que viene a perjudicar”, explicó.

Entrevistado, señaló que los costos de los intereses se incrementarán en los créditos, por lo que afectará a quienes usen sus tarjetas, ya que se estima que incremente hasta en un 40 por ciento.

Asimismo, dijo que se prevé que el Banco Nacional de México cierre las tasas de interés en un 10. 5 por ciento para finalizar el año.

Recordó además que el Gobierno Federal estableció un convenio con algunos empresarios para que la canasta básica se mantenga en mil 039 pesos hasta el 28 de febrero del 2023 de 24 productos básicos, como otra medida para evitar a que continué incrementándose la inflación