El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la quinta posición de la práctica tres del Gran Premio de Singapur, misma que estuvo marcada por la lluvia que se presentó durante la primera mitad de la sesión y que obligó a algunos cambios en los planes de las escuderías.
La tercera práctica del Gran Premio de Singapur inició a tiempo, pero con la prohibición de salir a pista debido a la cantidad de agua que había caído en el Circuito Urbano Marina Bay.
El safety car salió para recorrer el circuito a los 10 minutos de iniciar el cronómetro, pero regresaron y no hubo cambios en el semáforo de salida debido a los charcos que se tenían en el trazado y los trabajos realizados por los comisarios que buscaban sacar el agua del recorrido.
Las actividades para los pilotos comenzaron hasta las 18:30 horas de Singapur (5:30 horas de México), pero Checo Pérez salió a rodar a falta de 17 minutos de actividad.
El tapatío y Max Verstappen salieron con neumático intermedio, a diferencia del resto de los pilotos que tenían el compuesto full wet y que tenían siendo más conservadores.
Checo se colocó en el tercer lugar después de su primera vuelta cronometrada y marcar un tiempo de 2:03.819. Siendo los pilotos con neumático intermedio los que mejores tiempos registraron.
El de Guadalajara mejoró su tiempo y después de estar hasta el séptimo lugar volvió a subir al tercer puesto con un cronómetro de 2:01.104 y una diferencia de 2.205 segundos de distancia respecto al primer lugar que era Charles Leclerc.
Checo mejoró sus tiempos con el correr de los minutos y las vueltas realizadas y a falta de tres minutos para terminar ascendió al tercer lugar con un tiempo de 1:59.526 y poniéndose más cerca tanto de su compañero Max Verstappen, pero no así de Leclerc, quien mejoraba sus tiempos.
Al final, Checo concluyó en la quinta posición debido a las sorpresivas vueltas de Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Durante la primera práctica el mexicano finalizó en el cuarto puesto, mientras que en la segunda el rendimiento de Red Bull no fue el óptimo y terminó en el noveno puesto debido a los problemas que presentó el RB18 y el trabajo que realizaron los ingenieros a lo largo de la sesión.
Con información de: ESPN