Por pandemia, se redujo número de benefactores para Fundación Lepach

0
16

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La presidente de la Fundación «Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos» (LEPACH), Elia María Beltrán Coronel, dijo que han sido afectados por una reducción en el número de sus benefactores, ya que luego de la pandemia los montos y aportaciones a su causa bajaron.

«Ha bajado mucho a partir de la pandemia, de verdad todo se vino abajo, pero estamos reconstruyendo. La generosidad de la sociedad civil es muy grande y con el apoyo por ejemplo de grupos y empresas yo creo que vamos a salir adelante».

La entrevistada anunció algunos de los eventos que se harán en octubre conocido como mes rosa con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

Se hará la «Carrera por la Vida» que se realizará el 16 de octubre y el Trenzatón que se hará el 2 de octubre en la Privada de Montessori 16 en las instalaciones de Lepach con el apoyo de Peinado Express.

Para la carrera todavía se necesitan patrocinadores por lo que invitó a las empresas a sumarse. El donativo es de 350 pesos y saldrán a las 8 de la mañana con carreras de 3k, 5k y 10k, cuyos ganadores recibirán premios.

La carrera va dirigida a un fondo de trasplante de médula para el menor de 9 años Gerardito y ayudar a su familia en lo que no incluye el hospital ni ninguna otra institución como el traslado, y El Trenzatón para elaborar pelucas de mujeres y menores que padecen cáncer.

Los proyectos y solicitudes de apoyo por parte de pacientes con cáncer y sus familias son continuos, por lo que han optado en aumentar el número de eventos y poder incrementar la recaudación.

En lo que va del año han atendido a más de 200 solicitudes de apoyo para adultos, aunque admitió que los menores son la prioridad.

«El padrón de los niños es alrededor de 300, la verdad es que apoyamos a niños y adultos pero nos enfocamos más hacia los niños».

Expuso que el aumento en la cifra de casos de pacientes con cáncer lo hace ahora más presente en la realidad de todas las personas por lo que exhortó a participar activamente como patrocinador o en los eventos recaudatorios.

«Yo creo que está es una situación desafortunada a nivel mundial, desgraciadamente el cáncer está creciendo todos tenemos a alguien cercano, amistad o familiar con este padecimiento».