Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Con entusiasmo, los grupos parroquiales y feligreses coatepecanos realizan esta mañana la alfombra de aserrín en honor a San Jerónimo.
Al respecto, el sacerdote de San Jerónimo, Quintín López Cessa, indicó que luego de la suspensión por dos años debido a la pandemia, se retoma esta tradición con gran entusiasmo y devoción al santo patrono.
“Con mucho entusiasmo, porque prácticamente lo hacemos con los grupos parroquiales, pero habíamos suspendido; esto implica mucho trabajo y cooperación de todos, pero hay mucho entusiasmo.
Hay como varias fiestas al mismo tiempo, cada año que se hace la fiesta nos reunimos con los arqueros para dar la mística de la celebración de fe y le bajáramos a las cosas como el alcohol y ellos dispuestos pero tienen una tradición”, mencionó.
Y es que aseguró que de los más importante en esta festividad es la convivencia y fraternidad entre las familias y vecinos, “parece que solo hacen la alfombra pero es una convivencia”, comentó.
Agregó que son básicamente los grupos parroquiales quienes elaboran la alfombra, aunque también se suman vecinos y población en general.
Informó que a las 16:00 horas se llevará a cabo una oración en Los Carriles para salir en procesión con la imagen del santo, para llegar a la iglesia y parar los arcos florales, mientras que a las 18:00 horas se efectuará una misa y luego la presentación del grupo de arpas.