De acuerdo a las primeras versiones, la adolescente tomó tal actitud agresiva debido a que no le fue permitido el uso del celular y se fue contra la maestra, por lo que uno de los compañeros de clase optó por defenderla.
Después de varias cachetadas, el alumno la tira al piso de manera sorprendente aplicándole una ‘llave’; sin embargo, ésto no causó que la agresora se quedara en paz, sino todo lo contrario; volvió a golpear al joven, a diferencia que ésta vez, no aguantó tanto y de un empujón la regresó al piso.
La docente, tomó a la alumna y realizó una llamada (aparentemente a su tutor) y además, pidió a los demás alumnos que grabaran los hechos por lo que los testigos comenzaron a filmar con sus celulares para tener una prueba del actuar de la chica.
La alumna, aún con su coraje la tomó de los cabellos y así se mantuvo durante todo el tiempo que la profesora conversaba con la otra persona a través de la vía telefónica.
Los demás alumnos gritaban que parara, pero ni ésto logró que la estudiante se contuviera. Incluso, la maestra le dio pequeñas palmadas en la cabeza como si le intentara decir que se calmara.
El video causó miles de comentarios en redes sociales quienes incluso puntualizaban que la educación viene desde casa y el actuar de la adolescente es responsabilidad de los padres de familia.