Disparos en la capital, por operativo y confusión entre fuerzas del orden

0
57

Xalapa, Ver.- Una confusión entre el operativo de Policías Ministeriales provocó la movilización de Policías Estatal, generándose varias detonaciones en una zona cercana a la clínica 66 del IMSS; tres personas resultaron detenidas al término del hecho.

Como una persecución con tiroteo entre policías y sujetos armados es como, vecinos de la colonia Salud en esta capital, habrían dado a conocer lo ocurrido poco después de la una de la tarde en calles de la colonia Salud.

Con base en información obtenida en el lugar cercano a los hechos se trató de un convoy de agentes de la Policía Ministerial que se encontraban realizando un operativo que inició en la calle Bolivia, con la presencia sujetos vestidos de negro y armados que habrían abordado camionetas color blanco.

Luego de esta movilización, elementos de la Policía Estatal se desplazaron para tratar de ubicar las unidades reportadas, por lo que, al encontrarse con dichas camionetas, se habría iniciado una persecución, testigos afirman haber escuchado varias detonaciones.

Trascendió que los agentes investigadores aparentemente buscaban más pistas con relación al caso de la maestra Lizbeth, quien fue asesinada el pasado lunes 19 de este mes en la colonia Aguacatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas, cuando agentes de la Policía Ministerial perseguían a los ocupantes de un vehículo, aparentemente armados.

Los investigadores interceptaron a los sospechosos en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez, cerca de la salida a Ignacio de la Llave, donde además chocaron contra tres vehículos, uno de éstos un taxi.

Vecinos dijeron que de repente salieron varias personas al parecer con armas y que se echaron a correr rumbo a la colonia Salud; tras ellos fueron agentes ministeriales que portaban armas largas.

Aparentemente lo anterior confundió a los testigos, que llamaron a la línea de emergencias 911 para reportar la presencia de hombres armados y una persecución a balazos.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a la brevedad y según lo informado también hubo detonaciones entre ambas corporaciones, pues los preventivos no sabían que se trataban de agentes ministeriales.

Posteriormente, los elementos de la Policía Ministerial se identificaron y continuaron con el operativo con el apoyo de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Municipal en la zona de Coapexpan.

Al paso de algunos minutos, los ministeriales lograron la captura de al menos dos de los sospechosos que inicialmente eran perseguidos; los detenidos fueron retirados de la zona en una camioneta de la Policía Ministerial escoltado por policías de Seguridad Pública.

La calle quedó acordonada en ambos sentidos por policías, además de que se pidió lo apoyo de bomberos para que revisaran la camioneta de la Policía Ministerial y los otros vehículos dañados para prevenir un accidente por derrame de combustible.

Al respecto, la SSP emitió un comunicado oficial para sostener que derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Salud, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras corporaciones desplegaron el operativo Código Rojo, que tuvo como resultado personas detenidas y vehículos asegurados. Oficialmente no se reportaron heridos.