El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la renuncia de Omar Gómez Trejo como Fiscal Especial para el Caso Ayotzinapa.
Este martes trascendió la salida de Gómez Trejo de la Fiscalía Especial tras el desistimiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de 21 órdenes de aprehensión implicados en el caso Iguala.
A este respecto, el mandatario federal destacó:
«El Fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión. Hubo diferencias, y yo apoyo que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento».
Tras la salida de Omar Gómez, el titular del Ejecutivo comentó que será la propia Fiscalía de la República nombrará a su sucesor y envío un mensaje a los padres de los jóvenes:
«Tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, y ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia».
Y enfatizó a sus opositores, perpetradores, encubridores y seudo defensores de derechos humanos:
«No estén pensando de que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones. Ya sabemos lo que viene después».
Con información de: 24 Horas