Tito Delfín es un preso político, señala Federico Salomón

0
30

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina indicó que Tito Delfín Cano «es un preso político del gobierno autoritario y mediocre de MORENA». Por ello, dijo que no está solo.

«Él y todos los presos políticos cuentan con el PAN y con todos los que creemos en la democracia y la libertad, y anhelamos hacer de esta tierra el estado que nuestras hijas y nuestros hijos merecen».

Recordó que en noviembre de 2021 en el PAN se desarrollaba una contienda interna por la dirigencia estatal del partido y una de las planillas era encabezada por Tito Delfin Cano.

«Ese proyecto tenía por premisa devolver el partido a la ciudadanía y a sus causas, señalando la indolencia y la ineficacia de MORENA y su gobierno. Esto representó a muchos panistas e irritó al malogrado gobierno. A un par de semanas de la jornada electoral interna, la Fiscalía lo aprehendió por diversos delitos que en 10 meses no han intentado siquiera probar, pues ni la razón ni la verdad les asisten».

De manera que el pasado viernes 23 de septiembre, un juez federal otorgó un amparo a Tito Delfín, que ordenaba su inmediata liberación para continuar enfrentando ese proceso en libertad.

«Pues ante el caso tan endeble de la Fiscalía, producto de la mentira y el abuso del poder de este régimen, resultaba absurdo que continuara recluido. Sin embargo, el juzgado de control dilató el cumplimiento del amparo federal durante unas 8 horas, con el objetivo de darle tiempo a la Fiscalía de fabricar una nueva acusación. Una vez puesto en libertad, el mismo juzgado de control y la Fiscalía le notificaron una nueva orden de aprehensión».

El dirigente panista consideró que el «teatro montado» por el gobierno, que ocurría ya durante la madrugada del sábado, consistió en una «crueldad» indescriptible que jugó con el dolor de Tito Delfín Cano y su familia, quienes pudieron verse a unos metros de distancia, por unos momentos, antes de ser encarcelado nuevamente.

«A las y a los veracruzanos les compartimos estos hechos con la más profunda indignación, pues son absurdos judicialmente hablando. Tito Delfín fue re-encarcelado este sábado por un delito ambiental, que -por un lado- no amerita prisión preventiva, -pero por otro y más importante todavía- que supuestamente cometió siendo presidente municipal, pero que ocurrió -según la misma fiscalía- en una fecha cuando Tito ya no era alcalde.
Pero estos hechos no se tratan de ningún delito, ni de la procuración de justicia; esto se trata de una persona que fue encarcelada por señalar los abusos y la falta de resultados del gobierno».

Federico Salomón acotó que este régimen, el de MORENA, puede presumir de los más desdeñables atributos de los gobiernos autoritarios: no da ningún resultado, persigue a sus opositores y hace la vista gorda cuando sus camaradas se pasan la ley por el arco del triunfo.

«En otras palabras: la inseguridad, la violencia y el deterioro de la economía familiar van a la alza; los líderes del gobierno se concentran en fabricar delitos y encarcelar a quienes señalan su incompetencia; y los hermanos, hijos, sobrinos y otros parientes -como los del presidente o los de Rocío Nahle- se enriquecen con una gran impunidad.
Queremos que la ciudadanía no se confunda. No se trata de defender a políticos. Se trata de defender la libertad».

Finalmente, el presidente estatal indicó que los opositores -a quienes persigue MORENA- son actores políticos de oposición, pero también son los agricultores, las amas de casa, los comerciantes o los padres de familia, a quienes este gobierno ha abandonado y quienes todos los días alzan la voz.

«En el Partido Acción Nacional no nos vamos a callar nunca ante la incompetencia de un gobierno hipócrita, que sumido en la mediocridad, se enfoca en sus opositores, en vez de concentrarse en las causas de la violencia, la inseguridad y la pobreza que hoy definen a Veracruz».