Nadie debe ser agredido por exigir transparencia en el uso de recursos públicos
El congreso local no descarta auditoría en ese ayuntamiento
XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, condenó la agresión física que sufrió ayer jueves el regidor de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas por un grupo de personas en plena sesión de cabildo cuando exigía transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Exigió a las autoridades correspondientes se aplique todo el peso de la ley para quienes participaron en esta agresión que de ninguna manera debe quedar impune.
Asimismo, se garantice la seguridad del regidor Iván Edilberto Munguía, a efecto de que continúe desempeñando el cargo para el que fue electo sin ningún tipo de presión, y sin que se pretenda inhibir o ser reconvenido por las opiniones que expresa, tal como lo mandata la Constitución Política.
Y es que este jueves, justamente por exigir transparencia y al expresar su negativa a aprobar el Estado Financiero del mes de agosto durante una sesión de cabildo fue agredido por personal del ayuntamiento, incluso por elementos policiacos.
Al respecto, el diputado morenista Paul Martínez Marie, calificó como de reprobable la violencia generada en esa sesión de Cabildo.
«Mientras se transmitía en vivo la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ayahualulco, el Regidor Iván Munguía, fue agredido físicamente de manera brutal por expresar su postura en uso de sus atribuciones como autoridad municipal. Repruebo y condeno este suceso».
De ahí que pidió a las autoridades correspondientes se aplique todo el peso de la ley para quienes participaron en esta agresión.
No descartó una auditoría al ayuntamiento para conocer el manejo de los recursos públicos.