Xalapa, Ver.- En el marco del Dia Mundial de la Paz; el diputado local Enrique Cambranis Torres condenó enérgicamente el artero asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortínez en la capital del estado y de la menor ultimada en Hidalgotitlán.
“Estas atrocidades deben dejar de suceder, es sumamente triste que hoy se hayan perdido vidas tan valiosas, una dedicada al servicio docente y otra potencial. Además, que otro menor fue herido”, dijo.
Demandó a las autoridades una profunda investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de los hechos, que finque responsabilidades y se aplique la ley.
El diputado local, Enrique Cambranis Torres, insistió en que este crimen no debe quedar impune. “Las fuerzas del orden se han visto claramente rebasadas y los delincuentes han conseguido evadirlas, lo que requiere un profundo análisis de la estrategia de seguridad”, afirmó el legislador.
“Resulta irónico que este 21 de septiembre que se celebra el Día Internacional de la Paz, Veracruz esté pasando por momentos tan reprobables, contrario a lo que pregona el gobernador de Veracruz, quien ha presumido de una paz que sólo existe en su discurso, porque la realidad es otra”, reprobó Cambranis Torres.
Asimismo, demandó a los gobiernos municipal como estatal la aplicación de políticas públicas más eficaces que garanticen el derecho de las y los veracruzanos a una vida libre de violencia y de respeto a sus derechos humanos. En estos momentos conviene analizar el reforzamiento de las corporaciones locales, a las que se ha desarticulado desde la cúpula del poder”, concluyó.