Xalapa, Ver.- El diputado local, Rafael Fararoni, informó que en la región de Los Tuxtlas se mantiene el apoyo a las familias afectadas por las lluvias de las últimas horas y el saldo se mantiene en blanco, aunque con caminos afectados.
En ese sentido, ya se trabaja en la liberación de la carretera Paso del Toro-Acayucan.
Se espera que pueda ser transitable en las próximas horas, luego de una llegada de cuadrillas.
El legislador por el distrito de Los Tuxtlas, resaltó que el gobierno del estado atiende a la población en la reparación de las afectaciones.
Lo importante es que se apoyó y se resguardó a las familias, a las personas y a los bienes desde los primeros momentos que iniciaron las lluvias.
Por último, el diputado Rafael Fararoni, recordó que Veracruz está expuesto a riesgos de desastres naturales y sociales, por sus características geofísicas y por los fenómenos hidrometeorológicos que cada año aumentan de intensidad, debido al cambio climático.
También como por las construcciones en zonas de riesgo durante décadas de corrupción y malos gobiernos que abandonaron la responsabilidad social del estado, incrementando la vulnerabilidad territorial y social de la población, sobre todo de los más pobres.