Hoy 17 de septiembre pero del 2010, un fenómeno meteorológico nos daba una enorme sorpresa, el Huracan Karl hace 12 años nos dio una lección de unidad, solidaridad, conciencia ecológica-ambiental, que desafortunadamente aún seguimos sin acatar.
El Huracan Karl nos mostró cuan vulnerables somos ante fenómenos naturales de tal magnitud. Aquí mostramos sólo algunas gráficas correspondientes a Boca Río Ver., en la colonia de Paso Colorado.
También vimos como Organismos Civiles, Fundaciones, Iglesias de distintos credos, padres de familias con sus hijos entregando comida caliente, agua embotellada, viveres y ropa a los afectados.
En esa época, el Club Social Cañeros AC de Boca del Río fue habilitado como albergue temporal, vimos como algunos jóvenes se dedicaron a dar un show para los niños y hacerlos reir en medio de la trizteza al verse fuera de sus hogares, pues en su inocencia no entendian la gravedad de esta contingencia.
Quien escribe esto, da testimonio de la solidaridad de los pescadores que prestaron sus lanchas para acudir a las zonas afectadas para el rescate de personas, algunos inclusos nos dieron testimonios de ver personas ahogadas, y por supuesto animales.
En la memoria quedarán guardados de quienes fuimos testigos de este Huracan Karl que afectó a varios municipios de Veracruz, la manera de como cambió la vida de muchos y elevamos una plegaria por nuestros hermanos que fueron víctimas de este fenómeno meteorológico.