Xalapa, Ver.- El incremento en el río Papaloapan ha provocado afectaciones significativas a diversas comunidades de Alvarado, por lo que esta tarde se activó el Plan Marina, el Plan DNIII y el Plan Tajín de la SSP, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Es probable que para este sábado se solicite una declaratoria de emergencia a la federación por las afectaciones a varios municipios, informó Osorno Maldonado.
Osorno Maldonado agregó que esta tarde han mantenido reuniones con alcaldes de la zona costera para conocer las afectaciones donde hay afectaciones y poder brindar atención a la población.
La Secretaría de Protección Civil reportó que, al corte de las 20 horas 18 municipios reportan alguna afectación o comunidades incomunicadas.
La funcionaria exhortó a la población a conocer y atender las indicaciones de las autoridades, pues «tenemos una red de refugios temporales en todo el estado para atenderles y salvaguardar su vida en estas situaciones».