Sin embargo, la cabeza de la institución sanitaria pidió que no se frenen los esfuerzos por combatir al Covid-19. «Un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta», señaló en la conferencia de prensa semanal.
La OMS advierte que si no se mantienen los cuidados y prevenciones, siempre estará latente la posibilidad de nuevas variantes, con más muertes y más incertidumbre.
«Ya se ha demostrado que cuanto más circula el virus más oportunidades hay de que mute. Esperamos que haya nuevas olas de infección, por lo que todavía queda mucho por hacer», afirmó Tedros.
La cifra real, sin embargo, es probablemente mucho mayor, ya que aunque en 2021 se registraron más de 3,5 millones de muertes por Covid-19 en todo el mundo, muchos países, entre ellos España, ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.
«Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del Covid-19 desde principios de año», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.