Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguró que la mal llamada estrategia de abrazos y no balazos no funcionó este lunes en Orizaba.
“Por varias horas la población quedó a merced de los delincuentes. Desde Acción Nacional volvemos a urgir un cambio de estrategia de seguridad, pues una de las ciudades más seguras, a decir del gobierno estatal, hoy protagonizó actos sin precedente”, dijo.
Asimismo, pidió a la Secretaria de Educación junto con la de Seguridad Pública, realizar simulacros de situaciones de crisis de seguridad en las escuelas de los municipios con mayores índices de inseguridad del estado.
El legislador afirmó que; «nada justifica el terror por el que pasaron alumnos y padres de familia. Las imágenes muestran que los jóvenes y el personal docente no sabían qué protocolo seguir, lo que eleva el riesgo de pérdidas civiles”.
Cambranis Torres, insistió en un cambio de estrategia de seguridad, “el gobernador debe entender que su máxima responsabilidad es procurar la paz social y que es a la ciudadanía a quien debe responder y no seguir ciegamente los mandatos del presidente de la República. Continuar con la terca actitud de seguir un plan erróneo nos pone en un mayor peligro”, aseguró. Además, reiteró que Veracruz no merece vivir a expensas de los actos de la delincuencia y de la ineficiencia de las autoridades.