Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para evitar que ambulantes utilicen a menores de edad para vender productos, el Ayuntamiento de Xalapa prevé implementar acciones en conjunto con Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor, adelantó el director de Desarrollo Económico Municipal, Alberto Romero Gutiérrez.
«Posiblemente, más adelante, implementemos una acción, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal para que podamos actuar en consecuencia»
Al indicar que hubo molestia por parte de los comerciantes establecidos en la calle de Lucio por la invasión de vendedoras chiapanecas y los cinturoneros, haciendo una competencia «desleal», se realizan los operativos.
Por ello, dijo que el personal a su cargo los retira, pero vuelven a colocarse, de manera que implementaron operativos, principalmente, sábados y domingos, que son los días cuando más problemas tienen.
«Ya empezamos a decomisar mercancía, se les invita a que vayan a otros lugares donde les podemos dar las facilidades de que vendan sus productos, pero no, a fuerza quieren el centro».
Al respecto, el funcionario comentó que detectaron que un matrimonio, de adultos mayores, es el que trae a menores de edad.
«Sábado y domingo, directamente yo salgo, mañana y tarde, a supervisar a mi personal».
El director de Desarrollo Económico Municipal indicó que a los inspectores que no los encuentre en su espacio procederá a levantar las actas correspondientes.