Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La carpeta asfáltica de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, a la altura de las tiendas Sam’s club y Home Depot, e inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), pronto serán atendidas luego de que sufrieron daños por las lluvias, informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
«Vamos a tener que atender pronto la carpeta asfáltica por el rumbo de la USBI, Ruiz Cortines y una parte de Lázaro Cárdenas, porque son estragos del clima y sí vamos a levantar en su tiempo más, organizados, son obras más rápidas con un beneficio integral».
El edil capitalino manifestó que deberá contemplarse en el presupuesto municipal el levantamiento del asfalto que resultó afectado con las lluvias y preparar la base para vaciar uno nuevo.
«Hay calles como Ruiz Cortines que ya necesitan ese mantenimiento, por más que parchemos se va a levantar».
Además, el presidente municipal indicó que esto se realizó en la avenida Miguel Alemán, que aunque se asfaltó hace poco, con las precipitaciones de nuevo se generaron hoyos.
«Terminar carriles que ya le hacen falta, levantar el asfalto; Miguel Alemán está pasando la prueba y los defectos que encontramos los estamos reparando inmediatamente, y ya quedó una obra de muchos metros que es desde la Avenida Xalapa, los cuatro o cinco carriles hacia la parte baja».