Xalapa, Ver.- Durante el presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), han clausurado 13 predios forestales, por transgredir lo estipulado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
El pasado 8 de septiembre, personal de la PROFEPA y elementos del Regimiento de Caballería de la Fuerza Civil realizaron una inspección en el predio forestal “Loma Bonita”, en la localidad Apanteopan, municipio de Ayahualulco, donde determinaron la existencia de tocones de madera de pino de entre 30 y 45 centímetros de diámetro de árboles con una altura aproximada entre 15 y 17 metros, con un volumen total de 10 mil 720 metros cúbicos de madera en rollo, los cuales no contaban con los permisos correspondientes.
Por lo anterior, las autoridades federales y estatales levantaron un acta sobre los hechos, con el correspondiente sello de clausura del predio.
Estas acciones forman parte de la Estrategia de Combate a la Tala Clandestina instruida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el objetivo de inhibir y detener actividades ilícitas que atentan contra el patrimonio natural del estado.