Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para evitar cobros indebidos por parte de los taxistas, es necesario contar con un tabulador actualizado de las tarifas, expuso el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty.
El entrevistado manifestó que los ciudadanos deberían tomar acciones como bajarse de las unidades para que de esa forma expongan su inconformidad.
«Aquí lo importante, hay veces que hay abusos, pero cuando uno vea el abuso, debería bajarse de la unidad, no permitirlo nosotros como sociedad».
El representante empresarial dijo que si se deja que el gobierno haga las tabulaciones necesarias y lo regule, será difícil concretarlo.
«Los taxistas tienen que pedir el incremento de ese tabulador, porque realmente sí han incrementado también los costos de la gasolina y el mantenimiento de las unidades, y ese tabulador es muy irrisorio».
Fernando Arana Watty reiteró que los ciudadanos tienen que manifestar su inconformidad como salirse del taxi cuando hay un cobro excesivo.
«No es justo, pero es una forma de demostrar nuestro desacuerdo, si eso lo hacemos, quizá se logre bajar los abusos, aunque lo ideal sería tener un tabulador actualizados pero no se ponen de acuerdo».